La empresas que desarrollan proyectos inmobiliarios habitacionales en la Comuna de Santiago se han visto afectadas recientemente por 2 hechos que las obligará a cambiar sus estrategias:
a) Por un lado la limitación del DFL-2 a 2 viviendas como máximo, que regirá a partir del 1 de Noviembre próximo, significará que disminuirá dramáticamente el número de compradores inversionistas, que adquirían para arrendar. Con la nueva disposición si se considera cancelar un impuesto por las rentas percibidas por arriendos de propiedades DFL-2, el canon de arriendo debería subir para mantener la rentabilidad anual. Pero sabemos que esto no es posible, ya que finalmente estos valores los fija el mercado. Esto sigificará una perdida de incentivo para la adquisición de propiedades para la renta y una ralentización, en general, de las ventas de departamentos de 1 y 2 dormitorios.
b) Por otro lado, el cambio que se producirá en el Plano Regulador de Santiago significará que los nuevos proyectos serán de menor altura (9 pisos como máximo) por lo cual bajará la rentabilidad de los proyectos.
Ambos hechos tendrán una dramática repercusión en las ventas dentro de la Comuna de Santiago, por lo que las empresas inmobiliarias que desarrollan en esta comuna sus proyectos deberán adaptarse a las nuevas condiciones, variando sus actuales estrategias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario