A raíz de una consulta, a continuación se indican algunos factores que permiten clasificar las oficinas. Al respecto no hay norma ni método que permita su clasificación sino mas bien lo que se usa es clasificarlas de acuerdo a sus atributos.
Las oficinas tipo C: Se trata de edificios antiguos ubicados en el Centro o Providencia y cuyos espacios corresponden a standares antiguos y sin los equipamientos, ahora habituales, para aire acondicionado centralizado, para equipos computacionales, detección y extinción de incendios, etc.
Las oficinas tipo B: Se trata de edificios mas nuevos que los de clase C, tienen algunos equipamientos, están ubicadas en sectores no consolidados para oficinas, sus plantas no son libres, ya que poseen pileres interiores, su altura no alcanza a 2,6 m., etc.
Las oficinas tipo A: Son edificios con plantas libres superiores a 700 m2, su altura de piso a cielo es de superior o igual a 2,6 m., ascensores con velocidades de 2,5 m/seg. o mas, equipamiento para detección y extinción de incendios, circuito cerrado de TV, control de accesos, climatización centralizada, cableado estructurado, etc. Se ubican principalmente en Las Condes en el sector El Golf y son edificios con muy buen diseño de arquitectura que permiten una excelente imagen corporativa a las empresas usuarias.
Las oficinas tipo A+: Estos edificios tienen los mejores standares del país y corresponden a versiones mejoradas de las tipo A, tanto en arquitectura (edificios emblemáticos) como en su equipamiento. Incluyen un piso flotante, es decir, una plataforma apoyada unos 15 cm. sobre la los, de tal forma que permite pasar por debajo toda la cableria de los diferentes servicios. Además cuentan con eficiencia energética y una excelente clasificación LEED (Gold o Platinum)
No hay comentarios:
Publicar un comentario