domingo, 11 de febrero de 2018

¿QUE SON LAS PROPTECH?

PropTech es la aplicación del concepto Fintech al campo inmobiliario, es decir,  combinan un componente tecnológico con la aportación de valor al mundo inmobiliario y eliminando de esta forma  muchos de los obstáculos asociados al sector inmobiliario entre otros. Desde de la búsqueda y alquiler de inmuebles a la gestión de la propiedad e incluso la inversión.

El sistema PropTech está formado por muy diversas disciplinas que están transformando el sector inmobiliario y que afectan a actividades tan distintas como la inversión, la gestión, la comercialización, la financiación, el análisis de los datos, etc.

‘Proptech’ o la tecnología de desarrollo de la propiedad comenzó como una de las oportunidades de negocio que ha significado otra propuesta de negocio lucrativo en el campo de la propiedad, pero en una forma bastante diferente a la tradicional. Este es un cambio que estamos viendo en forma creciente en Europa y que afecta directamente a las industrias interconectadas, ya que facilita encontrar nuevas valoraciones y así como la venta / alquiler de inmuebles, entre otras ventajas.

Proptech segmenta la industria en sectores más pequeños de forma de tener mayor capacidad de dirigir a un público objetivo y en forma personal a cada uno de ellos lo que significa que los resultados son mejores, por lo aumenta potencialmente el retorno de la inversión.

A nivel general, la mayoría de las empresas de Proptech se pueden enfocar en 2 areas distintas: a)  En primer lugar, las plataformas de administración de propiedades que alteran el modelo de agencia inmobiliaria tradicional de agencias inmobiliarias en línea, que pretenden eliminar la necesidad de un intermediario por completo , la conexión de los arrendatarios y de confianza de los propietarios directamente.; b) En segundo lugar es una oportunidad en el desarrollo de la propiedad inherente a la tendencia creciente a los préstamos alternativos como las plataformas de crowdfunding.


4 comentarios:

Bienisimo dijo...

Cuáles son los ejemplos que existen en Chile?
Qué aplicaciones se podrán usar por ejemplo para la Asesoría Inmobiliaria?

Bienisimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adams Young dijo...

hello!! Very interesting discussion glad that I came across such informative post. Keep up the good work friend. Glad to be part of your net community. pisos herencias

Anónimo dijo...

Thanks for this great post, i find it very interesting and very well thought out and put together. I look forward to reading your work in the future. asesoramiento juridico