Una de las barreras mas difíciles que deben pasar los desarrolladores inmobiliarios es la de levantar fondos para el desarrollo del proyecto inmobiliario.
El desarrollador en general no cuenta con recursos propios. Su gran fortaleza es saber el "know how" de los desarrollos, es decir, el como se hacen exitosos estos desarrollo, manteniendo los riesgos de éstos bajo control. El desarrollador es quién concibe el proyecto, lo estudia, lo evalúa y decide llevarlo adelante. Pero estos proyectos requieren altas inversiones, por lo tanto su principal trabajo es conseguir los recursos necesarios. Estos recursos tradicionalmente se consiguen con inversionistas privados, Bancos, Fondos de Inversión, Cías de seguro, etc.
Recientemente y en forma muy exitosa, en otros países, se está utilizando los "crowdfunding" para financiar proyectos inmobiliarios de diferente envergadura.
El "crowdfunding" , es una forma de financiación donde el capital proviene de un conjunto de microinversionistas interesados en ner una rentabilidad por su aporte.
Ejemplos de esta operación es lo que está haciendo la empresa Prodigy Network en Colombia y Nueva York, que ha levantado a través de este sistema financiamientos para proyectos de 200 mil. de dólares y en Argentina, la empresa EIDICO, está levantando 9 mil. de dólares para un hotel.
¿Qué se requiere para esto? Un buen proyecto y credibilidad del negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario