martes, 15 de octubre de 2013

De la burbuja a la depresión

Así como antes los agoreros de siempre anunciaban una "burbuja inmobiliaria" ahora están sugiriendo depresión en el sector. En que se basan. En nada, como siempre comentarios infundados y desconocimiento del mercado.
Los principales parámetros que inciden en el mercado inmobiliario son: empleo, tasas de interés y políticas crediticias de los Bancos. Estos 3 factores se proyectan normales, por lo que no hay razón alguna para el pesimismo.

2 comentarios:

caco dijo...

Estimados, soy corredor de propiedades y me están invitando para hacerme cargo de la parte inmobiliaria de un edificio en construcción para venderlo en Blanco y Verde. Mi experiencia hasta el momento ha sido la compra y venta de propiedades entre particulares e instituciones bancarias, pero no con un edificio completo de 5 pisos. Favor me podrías indicar si debo cumplir algun requisito especial, que porcentaje se cobra a la constructora (por depto) y en general cual es la pega del corredor para estos casos, es decir, especificamente aparte de vender y promocionar, que mas debo hacer??? - muchas gracias

Unknown dijo...

Excelente comentario sobre la realidad del sector inmobiliario en Chile ¿Cómo proyectarías el 2014? ¿Recomendarías invertir en acciones caidas como por ejemplo, socovesa? Saludos.