jueves, 20 de octubre de 2016

¿PORQUE LOS INVERSIONISTAS ESTAN INVIRTIENDO EN VIVIENDAS PARA SU POSTERIOR ARRIENDO?

La inversión en viviendas para su posterior arriendo se ha convertido en una alternativa de inversión importante en el último tiempo, con una visión de mediano y largo plazo. Los agentes financieros se han dado cuenta que:

1.- Tasa de interés: Actual: 3,5%; Inflación esperada: 3,2%. En resumen la tasa final es casi cero.
2.- Renta habitacional: En Chile solo el 20% de la población arrienda; En EEUU es casi 35% y en Alemania 50%. En resumen hay un mercado que tiene bastante por crecer.
3.- Rentabilidad: Las rentabilidades promedio que se pueden obtener están del orden del 6,5%, dependiendo del apalancamiento.
4.- Plusvalía: La plusvalía de las viviendas depende del sector, ubicación y acceso, pero en promedio en los últimos años ha sido de un 2%. Si ésta la sumamos a la rentabilidad se llega a una cifra superior al 8,5% que es una excelente rentabilidad.

Quienes están invirtiendo:
a)  Fondos de Inversión y Family Office. Estan comprando edificios completos o % importantes de un edificio.
b) Inversionistas privados con capacidad para adquirir entre 2 y 5 Deptos.
c) Inversionistas hormigas, que pueden adquirir cuotas de participación en edificios que se financian con crowd funding.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado,
Soy alumna de la Universidad Adolfo Ibáñez y estoy investigando acerca de las inmobiliarias y constructoras con mayor número de ventas del 2016. Sin embargo no he podido acceder a esta información.
Solo por declaraciones del Mercurio me enteré de que es SOCOVESA la inmobiliaria con mayor número de ventas, sin embargo, en ninguna parte especifican cuantas viviendas han vendido.
Si usted cuenta con información, o sabe de algún sitio dond epueda buscar se lo agradecería mucho.
Ya he consultado la Cámara Chilena de la construcción y encuestas de Gfk Adimark

Muchas gracias
Nicole Corthorn