jueves, 1 de marzo de 2018

CADENA DE BLOQUES O BLOCH CHAIN

Es la nueva tecnología que usan las criptomonedas para poder hacer las numerosas transacciones entre compradores y vendedores.
Se trata esquemáticamente de un método para registrar datos en un libro de contabilidad digital de transacciones.La gran diferencia con los sistemas tradicionales es que este libro de contabilidad no se almacena en un solo sitio, sino que se distribuye a través de varios, cientos o incluso miles de computadoras de todo el mundo y cualquier persona de la red puede acceder a una versión actualizada por lo que resulta muy transparente.

Los registros digitales de este libro digital se agrupan en "bloques" y luego se unen criptográficamente y cronológicamente en una "cadena" que utiliza complejos algoritmos matemáticos. Una vez actualizado que se actualizó el libro no se puede alterar ni cambiar, solo se pueden añadir cosas, y se actualiza para todo el mundo en la red al mismo tiempo.

Esta nueva tecnología se hizo conocida pues es la que permite que las criptomoneda se puedan transar digitalmente sin que haya necesidad de un organismo superviso como son los Bancos Centrales.

Pero esta tecnología también puede utilizarse en otras áreas, es así como han surgido las Fintech y las Proptech, de la que hemos hablado en entradas anteriores.

No hay comentarios: