sábado, 26 de marzo de 2011

ECONOMIA MUNDIAL Y BIENES RAICES

A raíz del terremoto, tsunamis y crisis nuclear en Japón y la efervescencia política en los países árabes se intuye, tal como se ha escrito por algunos analistas, que habrá grandes cambios en la economía mundial:
1.- Sin duda que el tema de la reconstrucción significará que Japón, de gran importancia en la economía mundial, tendrá un menor crecimiento.
2.- El petróleo y el gas tendrán un alza sostenida al disminuir la producción de energía nuclear y mantenerse la crisis política en los países árabes.
3.- El Yen se depreciará.
Todo esto metido en la "coctelera" traerá como consecuencia una alta volatilidad de los mercados. Noticia muy buena para los especuladores pero no para los productores.
Frente a esta situación ¿donde encontrarán los inversionistas la mejor protección?. Sin lugar a dudas en los bienes raíces. Entonces auguramos un gran dinamismo en este rubro, que además de asegurar la plusvalía de las inversiones, por su efecto multiplicador traerá mayor dinamismo a las economías.

1 comentario:

David dijo...

Me intereso por el tema de la economía y para saber los valores acerca de las propiedades de distintos países. Si bien vivo en Argentina, me gusta también saber la política inmobiliaria de Uruguay ya que tengo una Casa en alquiler Montevideo