En el mes de Mayo en el artículo “ Creatividad y Gestión Inmobiliaria” se comentaba que, a nuestro juicio, las inmobiliarias habían perdido la creatividad. Llevadas por los excelentes resultados del último tiempo terminaron por hacer un trabajo rutinario. Se transformaron en "gerenciadoras" de proyecto cuyo pensamiento era: ¿para que hacer algo distinto si puedo hacer lo mismo que mi competencia y gano plata?
Esto se denomina en otros países "el mimetismo" (o el me too).
Decíamos que este escenario se había acabado y efectivamente hoy lo estamos comprobando. Los empresarios inmobiliarios están asustados porque ven que su stock se demorará en agotarse en promedio en alrededor de 20 meses y han paralizado nuevos proyectos. Es lógico que estén asustados. No saben como reaccionar, se acostumbraron al “me too” y ahora no pueden hacerlo.
¿Pero esto significa que se acabó la actividad inmobiliaria?.
La respuesta es: Rotundamente nó.
Solo se acabó la actividad para aquellas empresas “gerenciadoras” de proyectos, pero se abre una amplia gama de oportunidades para aquellos verdaderos "emprendedores o desarrolladores o gestores inmobiliarios", creativos, con mas imaginación, mas innovación y con mejores diseños y que son capaces de percatarse cuales son los nuevos "nichos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario