viernes, 11 de septiembre de 2009

TENDENCIAS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

En un número reciente de la Revista Capital se incorpora las conclusiones o tendencias del mercado inmobiliario a que llegaron un grupo de connotados arquitectos, en un panel sobre la materia. Por encontrarlo muy interesante para los lectores de este Blog ,que no lo hayan leído en la revista Capital, a continuación se resume dichas conclusiones:

1.- Primera tendencia: Adiós a la segregación. Comunas como Puente Alto, Peñalolen, Huechuraba, demuestran que es posible zonas en que vivan muy cerca, familias con ingresos radicalmente distintos, por lo cual la segregación está en retirada.

2.- Segunda tendencia: Mas condominios. Hay una alta tendencia de las familias a irse a los extramuros del perímetro urbano, a las zonas de expansión autorizados (AUDP) en busca de jardín mas espacio para esparcimiento y aire mas limpio.

3.- Tercera tendencia: Las parcelas de agrado:OUT. Estudios recientes han demostrado que dejaron de ser primera opción para las familias.

4.- Cuarta tendencia: Crece repoblamiento urbano. Hay mucha gente que está dispuesta a trasladarse a lugares cercanos al comercio, al trabajo y a los epicentros de la actividad cultural. El fenómeno partió en el casco histórico y se está expandiendo a otras comunas.

5.- Quinta tendencia: Oferta mas sofisticada. La alta competencia exige diferenciarse por lo que la oferta es cada vez mas sofisticada.

6.- Sexta tendencia: Revitalización de la zona sur. Una vez que esté terminado el Parque de la Aguada (hoy un botadero de basuras) que incluye una costanera rodeada de parques , se revitalizará toda la zona sur.

7- Séptima tendencia: Productos focalizados. Cada vez mas se ofrecen productos para mercado focalizados: solteros, adultos mayores, estudiantes, personas de altos ingresos, etc.

8.- Octava tendencia: Las autopistas como actores. Esto trae y seguirá trayendo nuevos terrenos y oportunidades.

No hay comentarios: