lunes, 28 de diciembre de 2009

¿POR QUE LAS PERSONAS INVIERTEN EN BIENES RAICES?

1) SU ADMINISTRACION ES MUY FACIL
En general, la administración de una cartera de propiedades es relativamente sencilla por lo que puede efectuarla el propio inversionista. Como alternativa, esta administración puede ser contratada a empresas especializadas a un costo bajo.
2) EXISTE DIVERSAS ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO
Para la adquisición de bienes raíces es posible utilizar el financiamiento bancario disponible, por lo cual con un porcentaje muy bajo (10% a 15%) del monto de la inversión es posible adquirir una propiedad y destinarla al arriendo.
3) ACTIVIDAD NO AFECTA A IMPUESTOS NI CONTRIBUCIONES
Si se adquiere propiedades DFL-2, Las rentas que se perciban por los arriendos no están sujetas al impuesto a la renta y el pago de contribuciones es muy bajo.
4) BAJO RIESGO
Todos los bienes raíces pueden asegurarse de todo riesgo. Además, con las debidas precauciones es posible asegurar el pago de la renta por parte de los arrendatarios.
5) RENTABILIDAD ASEGURADA
En general, los bienes raíces tienen una rentabilidad entre 7% y 10% anual.

6) PLUSVALIA
En general, los bienes raíces tienen plusvalías en el tiempo. De esta forma aquellas propiedades que están en sectores solicitados para compras o arriendos van teniendo una valoración año a año.

1 comentario:

Oráculo dijo...

acabo de descubrir este Blog, está buenísimo y muy informativo, y justo coincide en que estoy comenzando a invertir en BR.