lunes, 24 de marzo de 2008

COYUNTURA DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

En la actualidad hay varios factores que están golpeando al negocio inmobiliario: En primer lugar en el último tiempo ha habido un alza en los costos de construcción que se estima entre un 10% y un 15%.
Por otro lado las últimas encuestas han reflejado una baja en las velocidades de venta, lo cual redunda en un aumento de los costos financieros y gastos generales.
Los nuevos proyectos deberían sincerar estos aumentos de costos, pero se corre el riesgo de que un aumento en los precios de venta podría significar una nueva disminución en las velocidades de venta.
Todo lo anterior deberá ser considerado en las nuevas estrategias de las empresas inmobiliarias. Lo mas probable es que gran parte de éstas, para absober estos aumentos de costo, tiendan a aumentar solo en un porcentaje discreto los precios de venta y otra parte sea absorbida con sus propias utilidades.
Esta última situación servirá para dejar en el mercado solo a aquellas inmobiliarias especializadas en este rubro y se alejen aquellas "de paso" o "golondrinas".

No hay comentarios: