jueves, 22 de mayo de 2008

LA IMPORTANCIA DE LA MARCA EN LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS

En artículos anteriores nos referimos a las herramientas fundamentales del marketing usadas en proyectos inmobiliarios e indicábamos suscintamente las siguientes:

1.- Ubicación estratégica
2.- Precio competitivo
3.- Producto diferenciado
4.- Condiciones de pago
5.- Credibilidad de la marca (asegura la entrega del producto de calidad en el plazo acordado)

Nos interesa en esta oportunidad, reflexionar sobre la Marca. Ésta, como se cree comunmente no es un logotipo, ni un nombre comercial, va mucho mas allá, es un concepto que ha sido internalizado en el tiempo por parte de los consumidores a traves de las relaciones y experiencias de los consumidores con el producto. El objetivo final de la Marca es entregar en definitiva: confianza y seguridad.
Una Marca fuerte y eficaz logra estimular emociones en el consumidor para que éste opte por un producto o servicio y no por sus competencia.
Del análisis de la realidad nacional concluímos que en el sector inmobiliario en Chile no hay Marcas, solo hay nombres
Por lo tanto, la asignatura pendiente que tienen las empresas del sector inmobiliario es elaborar y desarrollar una estrategia que convierta la imagen de su producto en la imagen de una empresa, un equipo y una oferta relevante al estilo de vida del consumidor.

No hay comentarios: