sábado, 31 de mayo de 2008

LA IMPORTANCIA DEL "DESARROLLADOR INMOBILIARIO"

En artículos anteriores definimos que es el Desarrollador (Gestor o emprendedor) Inmobiliario quién detecta una oportunidad, concibe el producto acorde a esta oportunidad, traspasa los requerimientos de proyecto a los proyectistas, hace un seguimiento a estos proyectos para verificar que el proyecto es coherente con las características del producto deseado, estructura el financiamiento requerido, coordina las actividades de construcción y venta.
Una de las actividades mas difíciles, y a su vez la mas importante, es sin lugar a dudas la concepción del producto inmobiliario. Para llegar a un resultado final se requiere retroalimentaciones sucesivas entre la información del mercado y la experiencia del Desarrollador.
El primer paso es hacer un estudio de mercado. Esta información es analizada por el Desarrollador y en base a su experiencia o intuición diseña el producto en cuanto a superficie, especificaciones, precio y segmento al cual estará dirigido. Luego, si tiene inquietud o dudas respecto a su eventual resultado, podrá hacer unos focus group que le permitirán, medir en forma cualitativa, la posible aceptación del producto. Con toda esta información, el Desarrollador toma finalmente a decisión y traspasa los requerimientos a los proyectistas.
Pero en todo este proceso lo mas importante es la experiencia e intuición del Desarrollador. para esto require estar muy bien informado tanto de lo que ocurre en el mercado nacional sino tambien del extranjero.

No hay comentarios: