viernes, 29 de septiembre de 2017

Tendencias en los edificios de deptos

Dado de que cada vez mas las familias santiaguinas son mas "chicas" y ha aumentado el número de personas solas, las inmobiliarias han ido innovando su oferta. En efecto, en el mercado se puede encontrara deptos. tipo estudio de alrededor de entre 25 y 27 m2 y deptos de 1 dormitorio, 1baño entre 35 y 45 m2 y de 2 dormitorios y 1 baño entre 47 y 55 m2.

Además de estas alternativas de baja superficie de un muy buen diseño y funcionalidad se ha explorado otras alternativas, como los deptos. tipo mariposa (2 zonas privadas) que comparten la zona de comedor-estar y cocina o la alternativa de duplex que son deptos de 2 plantas que permiten aislar las zonas privadas de las zonas sociales.

Otro aspecto que ha ido merando son los espacios comunes, ya que ademas de las tradicionales piscinas y quinchos, se estan incorporando zonas gourmet, con equipamiento completo de tal forma que permite recibir a mayor número de invitados, que en su propio depto.

También como una forma de disminuir los gastos comunes cada vez mas se está diseñando con eficiencia energética, especialmente a traves de paneles solares y equipos eficientes calentadores de agua.

1 comentario:

Bienisimo dijo...

Acá pueden leer un interesante e informativo artículo acerca de cómo comprar departamentos:

http://bienisimo.com/comprar-departamento-usado/